domingo, 18 de noviembre de 2012

"Clase XVIII" 25 Octubre 2012



DESARROLLO DEL LENGUAJE
 
Aumento de vocabulario: Tienen la capacidad de aprender una nueva palabra escuchandola una o dos veces, esto es llamado el procedo de representacion rapida en el que captan velozmente las palabras, se cree que por el contexto establecen una hipotesis sobre el significado y la almacenan en la memoria.
 
Mejora en la gramatica y la sintaxis: Las oraciones tienen entre cuatro a cinco palabras, las que pueden ser negativas, imperativas e interrogativas, tambien pueden conectar frases. La comprension frecuentemente aun puede ser inmadura, es decir que puede cometer herrores de logica o de ordenamiento de oraciones.
 
 
El habla social: Es cuando hablamos en voz alta sin la intencion de comunicarse con otros, los niños, usan mas el lenguaje privado cuando cometen errores, cuando las tareas son dificiles y cuando no saben como continuar. los niños que se hablan a si mismo tienen una mayor capacidad de atencion y concentracion, existe una mejora en su rendimiento, en comparacion con sus parres que hablan menos.
 
 
DESARROLLO MORAL JEAN PIAGET
 
 
 
 
Primer estadio- Moral de presion adulta: De los 2-6 años los niños tienen la capacidad de representar las cosas y  las acciones, atravez del lenguaje, lo que les permite recordar sus acciones y relatar sus intenciones a futuro, pero aun no tienen razonamiento abstracto, no entienden significados de normas
generales y esto lo ven como cosas imposibles de variar, que se cumpliran de forma literal estas normas son exteriores a los niños, son totalmente impuestas por personas adultas por lo que la moral se relaciona como normas que otro me impone.
 

DESARROLLO MORAL-LAWRENCE KOHLBERG
 
Nivel pre convencional, el niño no posee un codigo moral personal, por lo cual, este se moldea de acuerdo con las normas de los adultos y las concecuencias de seguir o faltar a sus reglas.
 
Etapa 1: Camino al castigo y la obedencia.
 
-Lo correcto o incorrecto, se declara por auqello si merece castigon o no.
-Si comete algun delito y eso no esta permitido, es porque las figuras de autoridad a si lo dicen y castigaran esa conducta.
-El comportamiento moral es esencialmente la evitacion del castigo.
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario