TEORIAS COGNITIVISTAS
El aprendizaje se produce a partir de la experiencia, pero a diferencia del conductismo lo concibe no como un traslado de la realidad, sino como una representacion de esa realidad.
JEAN PIAGET

Entre los principales aportes de Piaget está haber cambiado el paradigma niño, de un ser que recibe y acumula conocimiento con base a estímulos y refuerzos externos al estilo conductista, a un sujeto activo que construye su conocimiento desde adentro, gracias a la continua exploración del medio que le rodea, a través de los procesos de asimilación y acomodación, que le permiten avanzar hacia esquemas mentales más complejos.

es aquella cuyo fin principal es proporcionar experiencia a los niños en un proceso particular de búsqueda: el proceso de categorización o clasificación. No hay una categoría o generalización particulares que el profesor espera que el niño descubra. La lección se dirige a "aprender cómo aprender", en el sentido de aprender a organizar datos.
DAVID AUSUBEL
El individuo aprende mediante “Aprendizaje Significativo”, se entiende por aprendizaje significativo a la incorporación de la nueva información a la estructura cognitiva del individuo. Esto creara una asimilación entre el conocimiento que el individuo posee en su estructura cognitiva con la nueva información, facilitando el aprendizaje.
TEORIA ECLECTICA
Esta teoria es notable por su caracteristica eclectica, ha sido considerada como unica teoria sistematica. se encuentra una union importante de conceptos y variables conductistas y cognoscitivistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario